La tarde este sábado 30 de marzo, la presidenta Dina Boluarte rompió su silencio a través de un mensaje a la Nación, donde se pronunció sobre los allanamientos que ha realizado el Ministerio Público en su vivienda ubicada en el distrito de Surquillo, así como en Palacio de Gobierno, en marco de las investigaciones que está realizando la Fiscalía en su contra por el caso Rolex.
La mandataria, que estuvo acompañada del premier Gustavo Adrianzén, así como la gran mayoría que integra el Consejo de Ministros, mostró su rechazo por el accionar de la entidad judicial.
"¿Desde cuándo un sector de la prensa se preocupa por lo que usa o no usa la presidenta? Espero que no sea por un tema sexista o de discriminación", declaró la mandataria en su pronunciamiento ente el país.
Además, agregó: "Se me lleva directamente a la investigación preliminar cuando a expresidentes se les establecieron diligencias previas. Nunca ha existido, como se viene diciendo, ni rehusamiento ni rebeldía de mi parte frente a la investigación fiscal, muy por el contrario, me he apersonado a esta instancia poniéndome a disposición, por lo que la medida de la madrugada es arbitraria, desproporcional y abusiva".
Por otro lado, Boluarte Zegarra hizo un llamado a la calma: "Marchemos por la verdad, por la idoneidad, por abrazarnos todos en un solo corazón. Hago un llamado a los congresistas democráticos a defender el Estado de derecho. Esta presidenta no se rinde“.