La presidenta Dina Boluarte participó de la ceremonia de entrega de subvención económica a organizaciones de mujeres agrarias en La Molina.
Desde allí, la mandataria aseguró, a pesar de serios cuestionamientos en su administración pública, que su gobierno no es corrupto porque “están cansados de esa lacra”.
“Este Gobierno no es corrupto y no hay espacio en este Gobierno para corruptos ni para corruptores, estamos cansados de esa lacra que tanto daño han hecho al desarrollo de la patria”, manifestó frente a decenas de mujeres.
Durante su discurso, la presidenta volvió a su viejo argumento de que es una mujer andina que viene de Chalhuanca, Apurímac.
Previo al recordatorio, afirmó que: “Las mujeres somos fuertes y no nos dejamos vencer fácilmente. Las mujeres tenemos coraje y decisión y cuando tenemos que decir no, es no”.
Las declaraciones de Dina Boluarte se dan en un contexto de la no ubicación de su hermano Nicanor Boluarte, quien recibió 36 meses de prisión preventiva por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.