Durante la procesión de Santa Rosa de Lima en el frontis de Palacio de Gobierno, la presidenta Dina Boluarte recibió este viernes un efusivo saludo por parte del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
En las imágenes difundidas en las redes sociales, se logró observar cómo el titular del Mininter se acercó a la mandataria para darle un beso en la mejilla y, posteriormente, entregarle un ramo de flores.
La jefa de Estado, quien tenía puesto un vestido rosado como homenaje a la efigie de la venerada santa, recibió el obsequio muy sonriente. Asimismo, el comandante general de la Policía, Víctor Zanabria, hizo lo mismo y le entregó otro ramo de rosas.
TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: presidenta cargó el anda de la imagen de Santa Rosa de Lima
Este saludo entre Boluarte y Santiváñez se dio antes de que la mandataria fuera invitada por las mujeres de la Hermandad de Santa Rosa para que cargue por varios minutos el anda.
La jefa de Estado estuvo acompañada por los ministros de Educación, Morgan Quero; de Justicia, Eduardo Arana, y de Energía y Minas, Rómulo Mucho. Luego de esta ceremonia, Boluarte regresó con los tres ministros a Palacio de Gobierno y la procesión siguió su ruta por el Centro de Lima.
DÍAS ATRÁS YA SE HABÍAN ABRAZADO
El pasado 28 de agosto, en la inauguración de una base del escuadrón “Los Halcones” en el distrito de El Agustino, la presidenta Dina Boluarte se mostró efusiva este miércoles al abrazar y elogiar al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien está implicado en una controversia por la difusión de una serie de audios filtrados por el capitán de la Policía Junior Izquierdo, conocido como 'Culebra'.
"Nuestro Gobierno tiene un firme compromiso con la paz de los ciudadanos; por ello, desplegamos nuestro máximo esfuerzo para enfrentar la delincuencia junto a nuestra querida y buena policía. Nuestro gobierno, a través del Ministerio del Interior —y gracias, ministro, por ponerle fuerza y firmeza contra la delincuencia— respalda a nuestra Policía y a todas sus unidades orgánicas", manifestó la dignataria.