Dina Boluarte, presidenta de la República, cumplió 100 días sin hablar con los medios de comunicación. La mandataria se las ha ingeniado para no ser interrogada por la prensa, de los diversos temas en la que está involucrada, como el caso 'Rolex', la injerencia de su hermano Nicanor en el Gobierno, además por las muertes que ocurrieron en Puno, Apurímac y otras regiones por las protestas que se realizaron contra su gestión.
Otro caso por la que es señalada la jefa de Estado, es porque no ha logrado capturar a Vladimir Cerrón. El líder de Perú Libre lleva 372 días como prófugo, desde aquel octubre del año 2023 que fue sentenciado 3 años y 6 meses de cárcel al ser hallado responsable del delito de colusión tras realizar diversos actos ilícitos para beneficiar a una empresa con la concesión del proyecto de construcción del “Aeródromo Wanka”.
"El señor Cerrón está protegido por el Gobierno", manifestó Norma Yarrow, congresista de Avanza País. Otros parlamentarios lamentaron de que Boluarte Zegarra no tenga un diálogo con la prensa.
"Sería mucho mejor que tenga un diálogo directo con la prensa. Ustedes, además de las preguntas y criticas que nos puedan hacer, permiten corregir los errores que podamos estar cometiendo", indicó el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana.
MÁS DETALLES AQUÍ: