La presidenta de la República, Dina Boluarte, presentó una demanda contra el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), exigiendo el pago de casi medio millón de soles por conceptos laborales cuando integró dicha institución.
Así lo reveló 'Panorama', que detalló que, en total, la mandataria reclamó la suma de S/ 428,905, en el marco de un proceso iniciado en el año 2020.
De acuerdo con el dominical, Boluarte Zegarra requirió el millonario monto, buscando que se le reconozca el pago de aguinaldos, vacaciones, taxis, uniformes e, incluso, canastas navideñas.
"La historia es sencilla de entender. Luego de postular y perder las elecciones en 2020, Dina Boluarte decidió reclamar cerca de medio millón de soles por concepto de beneficios laborales. Ella exigía y exige que se le pague por todos los conceptos y por el uso de los taxis que pagó para trasladarse hacia la entidad", señalan en un informe periodístico.
Como se conoce, la jefa de Estado trabajó en Reniec durante el período 2007-2015. Ella fue promovida como jefa encargada de la Oficina Registral Surco – Higuereta, sin embargo, en mayo de 2021 y por cuestiones electorales, decidió solicitar su licencia sin goce de haberes.