Este jueves, en medio de la recesión económica que afecta al Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, pidió una nueva autorización al Congreso para trasladarse hacia Estados Unidos.
De acuerdo con un oficio remitido al titular del Parlamento, Alejandro Soto, la mandataria prevé permanecer en Estados Unidos los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre próximo.
Se trata de una salida temporal, con destino al territorio de Washington D.C. y al Estado de Maryland, para así participar en la 'Cumbre Inaugural de Líderes', de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP), organizada por el gobierno de dicha nación.
Asimismo, para estar presente en el 'Foro de Inversión Responsable APEP-BID', además de otras actividades paralelas con representantes del Congreso de Estados Unidos, las cuales se realizan el 2 y 3 del siguiente mes.
"Estimamos que el Perú debe estar representado al más alto nivel (…) Nuestro país forma parte de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica desde sus inicios, conjuntamente con Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá y Uruguay", se lee en el documento.