La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló este jueves que el Perú y Ecuador han demostrado una dedicación infatigable a la causa de la paz, lo que se puede constatar en las diversas acciones de apoyo y cooperación mutua de ambos países.
Boluarte hizo estas declaraciones durante la ceremonia por el 25 aniversario de los Acuerdos de Paz de Brasilia, que se desarrolló en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.
TAMBIÉN PUEDES VER | Perú y Ecuador firman ampliación del Plan de Desarrollo de la Región Fronteriza
"Perú y Ecuador han demostrado una dedicación infatigable a la causa de la paz, mantenemos una relación de confianza recíproca plena, que significó que hoy nuestras Fuerzas Armadas y policiales cooperen activamente para enfrentar los retos que nos plantean la seguridad global, el cambio climático, los desastres naturales y los delitos transnacionales", expresó la dignataria.
En ese sentido, la jefa de Estado indicó que los acuerdos de paz se tradujeron "en el mayor y más sostenido incremento de intercambio económico de nuestra historia común".
Asimismo, instó a Lasso a seguir construyendo, en democracia y libertad, "un futuro de desarrollo y bienestar para peruanos y ecuatorianos, poniendo en valor los vínculos históricos que nos unen".
"La amistad ente el Perú y Ecuador es sólida, permanente e irreversible, nacimos como pueblos hermanos y nos proyectamos como hermanos hacia el futuro", anotó.
Además, Dina Boluarte destacó la importancia de los Acuerdos de Paz de Brasilia, y como este documento puso fin a las diferencias existentes.
Detalló, en línea con ello, que el acuerdo permitió avanzar en la relación bilateral, así como el incremento de las inversiones mutuas, la seguridad y los proyectos de desarrollo social y productivo.