Pide su salida. La presidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no puede seguir en el cargo que ocupa, debido a que "ha perdido objetividad".
Ello, luego de que Benavides, sindicada de ser cabecilla de una presunta organización criminal, presentara una denuncia constitucional contra la mandataria y el premier Alberto Otárola por las muertes durante las violentas protestas.
"Creo que la fiscal de la Nación debe responder a toda esta investigación que nos ha sorprendido hace unos días (…). Creo que ha perdido objetividad para que ella pueda continuar en el cargo", señaló Boluarte desde Chimbote.
Como se recuerda, de acuerdo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, la titular del Ministerio Público lideraría una red criminal que habría influido ilegalmente en decisiones clave en el Congreso para favorecerla, a cambio de archivar investigaciones en curso contra los legisladores.
TAMBIÉN PUEDES VER | Presidente del Tribunal Constitucional: Alberto Fujimori debe ser liberado
Entre estas, figuran la designación de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo, la inhabilitación de la exfiscal suprema Zoraida Ávalos y la eventual destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.