La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este jueves en una ceremonia de entrega de 150 camionetas para la Policía Nacional del Perú (PNP).
Durante esta actividad y, en la víspera del próximo 7 de diciembre, fecha que representará el primer año de su gestión gubernamental, la mandataria negó que algún funcionario de su gobierno esté siendo investigado por "hechos de corrupción".
"Somos un gobierno que honra sus compromisos (…) Este 7 de diciembre cumpliremos un año de gestión en el gobierno y no se tiene ninguna carpeta de investigación ante el Ministerio Público por hechos de corrupción", manifestó Boluarte.
La jefa de Estado aseguró que su administración trabaja sin descanso para brindar mayor seguridad al pueblo.
De acuerdo con un reporte suyo, en lo que va del presente año, más de 100 mil bandas criminales fueron desarticuladas y 30 cabecillas del 'Tren de Aragua' fueron puestos en manos de la justicia.
"Seguimos reforzando la lucha antidrogas, se han realizado más de 4 mil operativos policiales y se han desarticulado 96 organizaciones criminales vinculadas al tráfico ilícito de drogas, incautándose 47,304 kilos de drogas y erradicándose más de 21 mil hectáreas de hojas de coca", agregó.