La presidenta de la República, Dina Boluarte, no viajará a la celebración de la Virgen de la Candelaria, la fiesta más representativa de Puno, confirmó este lunes el premier Alberto Otárola.
“(Ella) va a viajar a todo el país, no tiene ninguna restricción de hacerlo, pero nunca dijimos que iba a ir a la fiesta de la Candelaria o que se había puesto en concreto una fecha para este viaje. Creo que (la fiesta) va a ser exitosa y vamos avanzando a la reconciliación nacional”, dijo el jefe de Gabinete Ministerial.
“Como jefa de estado tiene la obligación de coordinar con todas las autoridades; por ejemplo, hoy ha estado reunida con ocho gobernadores regionales y también con los alcaldes de todo el país”, agregó Otárola en la misma rueda de prensa.
Días atrás, el ministro Juan Carlos Mathews deslizó que continuaría con sus visitas a otras regiones, entre ellas Puno.
TAMBIÉN PUEDES VER | ¿Pedro Castillo sabía que Fray Vásquez se entregaría a la justicia? Esto publicó días antes
“Va a seguir viajando a todas las regiones que corresponda, donde haya obras que entregar y cerrar, y unas actividades que amerite su presencia. Ha habido fallas que el propio premier ha expresado. Y si se habla de continuar con los viajes, es porque se van a tomar todas las precauciones para que una cosa así no suceda”, dijo el titular de Comercio Exterior y Turismo.