Con #CocinasQueTransformanVidas, brindamos apoyo alimenticio a las personas más vulnerables. ✨ La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, junto al ministro de @MINPRODUCCION y @MidisPeru, inició la entrega de equipamiento para comedores populares y ollas… pic.twitter.com/SxIWW5fnwk
— Presidencia del Perú (@presidenciaperu) September 2, 2024
La presidenta Dina Boluarte se animó a hablar sobre la duración de su mensaje a la Nación, afirmando que las cinco horas de lectura fueron “poco”. Incluso afirmó que si fuera por ella hubiera durado más de 24 horas.
“Nos criticaron mucho aquel 28 de julio cuando cinco horas, y eran poco las cinco horas del mensaje a la Nación de todo lo que habíamos hecho. Ese 28 de julio solo dijimos lo más importante que hicimos, sin contar todo lo demás que venimos trabajando”, aseveró.
A lo señalado agregó que no extendió más su discurso por Fiestas Patrias porque entendió que los congresistas estaban cansados y por eso tuvo que concluir con la exposición de los logros de su gobierno.
“Quizás nos hubiéramos quedado ahí más de 24 horas hablando, pero también entendí el cansancio de los congresistas y por ahí me demoré solo cinco horas”, dijo ante la multitud.
Las declaraciones de la mandataria fueron en medio de la entrega de kits de cocinas para comedores populares y ollas comunes, que beneficiará a 5 000 organizaciones de base y 360 000 usuarios de las zonas más vulnerables de Lima y Callao.
En el evento, donde estuvo acompañada de los ministros de la Producción y Desarrollo, Sergio González y Julio Demartini, la dignataria volvió a recordar que ella conoce la necesidad del pueblo porque es una “mujer andina” que viene de los “cerros”. Por lo tanto, resolverán los problemas de la población.