El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, viajará a El Salvador para participar de la investidura presidencial de Nayib Bukele como jefe de la delegación peruana y en representación de Dina Boluarte.
La ceremonia se llevará a cabo el próximo 1 de junio y contará con la presencia de otros líderes como el presidente de Argentina, Javier Milei.
La presencia del canciller en este evento permitirá fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación entre ambos países, y fortalecerá la continuidad de una agenda bilateral de trabajo dirigida a la identificación de temas prioritarios de interés común para el beneficio de las poblaciones de ambos Estados.
El viaje fue oficializado a través de la Resolución Suprema N.º 128-2024-PCM, publicada el último lunes 27 de mayo en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Mientras dure el viaje de González-Olaechea, se le encargó su despacho al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana.