La presidenta Dina Boluarte no acudirá a la Fiscalía para participar de las diligencias a causa de la reunión que sostuvo con la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Su abogado Juan Carlos Portugal solicitó reprogramar la cita que podría ser la próxima semana o la siguiente.
“Desde que asumo la defensa de la presidenta, ha asistido sin guardar silencio a todas las convocadas por el del Ministerio Público. En esta ocasión he solicitado la reprogramación de su declaración indagatoria para una nueva fecha, a la que acudiremos”, escribió el letrado en X.
Dina Boluarte en Fiscalía
La Fiscalía de la Nación citó a la presidenta para este jueves 10 de octubre a las 9: 30 a. m. para que brinde una declaración indagatoria por el encuentro que tuvo con Benavides.
Por este hecho, la mandataria está siendo investigada preliminarmente por cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio en agravio del Estado.
La conversación entre ambos personajes fue tras las revelaciones del entonces asesor de la fiscal, Jaime Villanueva, detallando que en la sesión la exintegrante del MP solicitó a la mandataria no sacar al general Raúl Alfaro de la Comandancia General de la PNP.
Mientras, Patricia Benavides la acondicionó con no presentar la denuncia constitucional ante el Congreso por las muertes en las protestas violentas.