La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre la renuncia de Alberto Otárola al cargo de titular del Consejo de Ministros (PCM), tras la difusión de una grabación que lo vincula con Yaziré Pinedo, una joven que obtuvo contratos por varios miles de soles en el Estado.
Ante la prensa, la jefa de Estado negó que su hermano Nicanor Boluarte haya complotado contra Otárola para retirarlo del premiarato.
"Ese complot que se ha dicho en otro canal de televisión se viene desmoronando, porque el señor (Martín) Vizcarra, el señor (César) Figueredo y mi hermano no se conocen. El señor Vizcarra no conoce a mi hermano, mi hermano no conoce al señor Vizcarra, el señor Figueredo no conoce a mi hermano y mi hermano no conoce al señor Figueredo; entonces, ¿de qué complot hablan?", dijo la mandataria.
"No está en disputa ningún tipo de poder entre el señor Otárola y el señor Nicanor Boluarte, mi hermano. Ellos son amigos. Cada vez que pueden se reúnen y toman un café, y ninguno está disputando absolutamente nada, y eso ha querido hacerse entrever a través de esas noticias. Ese complot… Lamento mucho por aquellos que hayan preparado la actuación de esta señorita (Yaziré Pinedo)", agregó Boluarte.