La presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó salir en defensa de la democracia en el país, al presidir una actividad que contó con la participación de representantes de más de 24 instituciones estatales, así como de sindicatos y del sector privado.
"Quiero agradecer a los representantes de los trabajadores y del sector privado por ese interés de participar en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec). La seguridad es un problema que debe ser abordado por cada uno de nosotros, en unidad. Depende de todos los peruanos cuidar el Estado de derecho y respetar las instituciones", sostuvo Boluarte el último 18 de junio.
La mandataria indicó que su gobierno trabaja para fortalecer la seguridad ciudadana y la confianza de la población, mediante acciones que refuercen la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia común.
"Está en nuestras manos trabajar articuladamente para alcanzar una óptima planificación, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana, que incidirán directamente en la vida de todas los peruanos", agregó.
Dina Boluarte encabezó ayer la 'II Sesión Ordinaria 2024' del Conasec, la cual se realizó en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.