La presidenta de la República, Dina Boluarte, recordó y cuestionó este jueves los actos de violencia que se registraron en las protestas de Apurímac entre diciembre del 2022 y los primeros meses de este año.
Estas declaraciones las ofreció durante la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Gobierno Regional de Apurímac, desarrollado en Palacio de Gobierno.
“La violencia, venga de donde venga, no beneficia a nadie ni a nada. Bien sabemos los apurimeños, sobre todo que a finales del año pasado e inicios de este año hemos tenido algunos momentos de violencia y ¿qué hemos logrado con ello? Absolutamente nada. Nada. Al contrario, hemos retrocedido y no hemos podido trabajar”, manifestó la mandataria.
Asimismo, la jefa de Estado aseguró que se perdieron tres meses hasta febrero del 2023 y que ahora están en la ruta de recuperar tiempo perdido.
“La violencia, queridas hermanas y hermanos que tienen ideología, ¿de qué nos sirve? Aún quedan ideas trasnochadas. El Perú ya aprendió de los 80 y 90. Aquellas ideas trasnochadas solo han generado dolor, muerte y sangre”, expresó la dignataria.
GAS NATURAL
La presidenta Dina Boluarte afirmó que la suscripción de convenios con diversos gobiernos regionales para lograr la masificación del gas natural, ratifican el compromiso de su gestión para llevar este recurso a los hogares más necesitados del país.
"La suscripción de convenios con Cusco, Ayacucho, Junín, Huancavelica y ahora Apurímac ratifica el compromiso de mi gobierno de llevar el gas natural a los hogares de nuestros hermanos que sufren cuando el gas no está en casa y cuando el dinero no alcanza para comprar el balón de gas", manifestó.
Agregó, finalmente: "Ahora firmamos un convenio para llevar el gas para Apurímac y llegaremos a los hogares de las siete provincias donde tendrán gas natural, eso es parte de esa justicia social".