El fiscal supremo Hernán Mendoza Salvador reveló ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que la presidenta de la República, Dina Boluarte, frustró varias diligencias en el marco del caso Rolex.
Mendoza Salazar, quien asistió en representación del titular interino Juan Carlos Villena, señaló que Boluarte fue citada el último 26 de marzo (2:30 p. m.), pero no asistió.
Tras ello, la citaron nuevamente para hoy, miércoles 27, precisamente en horas de la mañana, y tampoco lo hizo.
A raíz de ello, el fiscal supremo se trasladó hasta la casa de la mandataria, ubicada en el distrito limeño de Surquillo. En esta ocasión, comentó el funcionario, no le abrieron la puerta. Lo mismo ocurrió cuando se dirigió hacia Palacio de Gobierno.
"Ambas diligencias se han visto frustradas por inconcurrencia de la señora Dina Boluarte Zegarra (…) Estas diligencias debieron concretarse entre ayer y hoy, sin embargo, se han visto postergadas", manifestó Mendoza Salazar.
El representante del Ministerio Público indicó también que la investigación, cuya duración es de 60 días, parte de la hipótesis de que son tres relojes Rolex que Boluarte tendría en su poder, los cuales no habría consignado en sus declaraciones juradas.