La presidenta de la República, Dina Boluarte, arremetió este miércoles contra la prensa cuando fue consultada por la denuncia de prefectos y subprefectos, quienes fueron presionados para firmar y crear comités, con el fin de lograr la inscripción del partido Ciudadanos por el Perú (CPP), que lidera el hermano de la mandataria, Nicanor Boluarte.
Boluarte sostuvo que la prensa pretende "difamar" a Nicanor por haber publicado las declaraciones de las autoridades de la región San Martín, los que señalaron al dominical 'Cuarto Poder' que Griselda Herrera sería la operadora del familiar de la gobernante y los habría presionado para obtener sus firmas.
"Sería bueno que pidan la declaración de los otros subprefectos, no de los cuatro que han presentado tendenciosamente. No voy a hablar al respecto. Está la Fiscalía que investigue y que llegue a la verdad de los hechos. Lo que sí puedo decir es que dejen de difamar a mi hermano. Él no está participando en absolutamente nada. En ninguna organización de ningún partido, utilizando a los prefectos o subprefectos, o algún modo económico del Estado", manifestó la jefa de Estado.
Como se recuerda, prefectos y subprefectos de San Martín acusaron que Herrera, coordinadora del partido CPP de dicha región, los chantajeaba, a través de WhatsApp, para que firmen como militantes de la mencionada agrupación política, que busca participar en los siguientes comicios. De no hacerlo, eran amenazados con ser retirados de sus cargos.
TAMBIÉN PUEDES VER | Policía buscó a Vladimir Cerrón en condominio de Asia, pero no lo encontró