En medio del escándalo por sus lujosos relojes y joyas, la presidenta de la República, Dina Boluarte, tiene un motivo para sonreír.
Ello, luego de que el Poder Judicial ordenara al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) emitir un cronograma de pagos en favor suyo, tras una demanda laboral que asciende hasta S/ 239,674.63, interpuesta en 2020.
De acuerdo con un reportaje de 'Panorama', en este pago incluyen vacaciones, escolaridad e, incluso, algunas gratificaciones. Solo estos apartados equivalen un monto de S/ 178,409.
En aquel año, la ahora jefa de Estado presentó la demanda judicial contra el Reniec, institución en la que trabajó entre 2007 y 2015. En la misma exigió que se le reconozca sus "derechos laborales".
El Poder Judicial le dio la razón en primera y segunda instancia, por lo que el referido organismo se vio obligado entregarle un cronograma de pagos, bajo apercibimiento de recibir una multa.
Cabe señalar que, si bien la demanda se interpuso hace cuatro años, Boluarte vio que su caso avanzaba cuando asumió el cargo de vicepresidenta de la República en el gobierno del golpista Pedro Castillo. Actualmente, el mismo está en casación.