Este miércoles, la presidenta de la República, Dina Boluarte, debe ampliar su declaración indagatoria en el marco de la investigación preliminar que se le sigue en la Fiscalía de la Nación por el caso Rolex.
Esto fue determinado por el titular interino del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, quien dispuso que el interrogatorio se desarrolle desde las 09:30 de la mañana en la sede principal de la referida institución, localizada en el Centro de Lima.
"Debe concurrir en la fecha y hora indicada, en compañía del abogado de libre elección, hacia las instalaciones del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales", se lee en el respectivo documento fiscal.
Boluarte es investigada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, omisión de consignación de información en declaración jurada y cohecho pasivo impropio.
Vale remarcar que, el pasado 10 de abril, la Fiscalía decidió incautar los tres relojes Rolex que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le entregó. Según ella, estos objetos de valor fueron usados en calidad de préstamo.