Este miércoles, 5 de junio, el Pleno del Congreso de la República recibe al canciller Javier González-Olaechea para que informe sobre el proyecto de resolución legislativa que propone autorizar el traslado de la presidenta Dina Boluarte al territorio de China.
El titular del Poder Legislativo, Alejandro Soto, hizo este anuncio al inicio de la última sesión de la Junta de Portavoces, desarrollada el pasado martes.
Como se informó, el Ejecutivo presentó al Parlamento el dispositivo por el cual se plantea que Boluarte salga del país del 23 al 30 de junio, con el objetivo de efectuar una visita en la nación asiática, atendiendo una invitación oficial realizada por el gobierno de Xi Jinping.
Según el oficio, la mandataria sostendría una reunión bilateral en Pekín con su homólogo chino, además de otras actividades en las ciudades de Shenzhen y Shangai.
El máximo representante del Ministerio de Relaciones Exteriores destacó la importancia de dicho viaje, mencionando que este permitirá promocionar al Perú como una tierra de oportunidades, para así atraer inversiones.