La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que con el ingreso de Gustavo Adrianzén a la Presidencia del Consejo de Ministros, en reemplazo de Alberto Otárola, el gabinete no está en crisis y que seguirán trabajando con el mismo equipo.
"Esta mañana ha jurado todo el gabinete. El gabinete no está en crisis, el país no está en crisis. Sabemos que es complejo administrar nuestra querida patria. Estamos afianzando nuestro trabajo y no nos vamos a detener un instante", dijo en declaraciones a la prensa desde La Libertad.
En tal sentido, la mandataria pidió a los ministros que siguen en el cargo que ejecuten sus presupuestos, pues "cada sol que se invierte en las regiones, se desarrolla el país".
"Tenemos nuevo premier, el gabinete es el que siempre estaba acompañándonos hace varios meses. Con el nuevo premier y la juramentación del gabinete esta mañana, tenemos que seguir afianzando el trabajo que veníamos haciendo de atrás", expresó.
TAMBIÉN PUEDES VER | Golpista Pedro Castillo alista película sobre su vida para victimizarse
Por otro lado, Dina Boluarte lamentó la salida de Alberto Otárola y reveló que ella fue quien le pidió su renuncia, tras la difusión del "audio" con Yaziré Pinedo, joven que obtuvo contratos por varios miles de soles en el Estado.
"Lamento las noticias y lamento la renuncia del señor Otárola, pero hay que tomar las decisiones. Apenas me enteré el domingo en la noche, teníamos que llamarlo inmediatamente a que regrese el expremier de Canadá. Ha llegado ayer en la tarde, y hoy temprano juró el nuevo", puntualizó.