La presidenta Dina Boluarte participó de la ceremonia por la conmemoración del Combate de Angamos y el aniversario de la Marina de Guerra, donde destacó la valentía del almirante Miguel Grau.
“La Marina de Guerra siempre estará lista para cumplir sus deberes con la patria, la defensa de la Constitución y los principios democráticos de un país civilizado”, vociferó.
Frente al público asistente, entre ellos ministros, congresistas y almirantes, la dignataria alertó sobre una nueva amenaza en el mundo con la que se tiene que luchar.
“Tenemos que luchar ante un nuevo mal, una nueva amenaza en el mundo, la guerra de las mentiras, los 'fake news', las noticias falsas creadas con el fin de hacer terrorismo de imagen”, afirmó.
Agregó que estas informaciones son apoyadas por “las redes sociales”, generando “inestabilidad” y “obstaculizando el crecimiento de la economía”.
Dina Boluarte sobre la demanda del sol peruano
En una clara referencia a sus críticos, la presidenta aseguró que mientras modelos económicos fracasan “estrepitosamente”, el sol peruano “demuestra su fortaleza”, destacando que es demandada en países vecinos.
Esto en posible alusión a lo que viene sucediendo en Bolivia, donde debido a la escasez de dólares, el precio de la divisa del Perú se disparó.