La presidenta Dina Boluarte anunció este viernes que ha sido notificada por la Fiscalía de la Nación por el caso de los relojes Rolex y que "dirá toda la verdad".
En un pronunciamiento a la prensa, la jefa de Estado detalló que ya acreditó a sus abogados ante el Ministerio Público.
TAMBIÉN PUEDES VER | La vida exagerada de Dina Boluarte | REPORTAJE DE 'COMBUTTERS'
"Se han iniciado las indagaciones preliminares. Sabemos que nuestro hermano mayor Jesús nos dijo que siempre habláramos con la verdad y ante el Ministerio Público, que, por cierto, ya me notificó y ya apersoné a mis abogados, estaré como siempre diciendo la verdad, no solo al Ministerio Público, sino al Perú en general", manifestó Boluarte.
“Cuando empecé a asumir la responsabilidad como primera mujer presidenta de la República en 200 años de nuestra historia, les prometí trabajar con las manos limpias. Aquel 7 de diciembre del 2022, entré por la puerta grande y me iré por la misma puerta, el 28 de julio del 2026, siempre con las manos limpias”, añadió.
Insistió en que, cuando se lo permita su agenda, asistirá a la Fiscalía para declarar sobre el tema "con la verdad" porque está en su "ADN".
La mandataria afronta una indagación preliminar por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, a causa del uso de los relojes de alta gama.