La presidenta de la República, Dina Boluarte, defendió al ministro de Educación, Morgan Quero, quien había fomentado polémicas declaraciones sobre el caso de las menores de edad que habrían sido abusadas sexualmente por sus maestros en la comunidad de Awajún en Amazonas.
La mandataria aprovechó su participación en los avances del Puerto de Chancay para mostrar su apoyo al titular del Ministerio de Educación (Minedu) y precisó que los adversarios políticos crean una "narrativa perversa" para oponer al "progreso del pueblo".
"Claramente estamos en la narrativa perversa de quienes se oponen al progreso del pueblo, tergiversando declaraciones y creando cuentos con el objetivo de poner al ciudadano en contra de sus autoridades. Aquí estamos firmes y dignos. Nuestros detractores no pueden ocultar que hay crecimiento, los verdaderos números así lo confirman", señaló la jefa de Estado.
Además, Dina Boluarte comentó que, durante los meses de abril y mayo, la proyección del crecimiento económico está en un 4% aproximadamente, por lo que indica que esto es gracias a que se está en un país que vive en "democracia, paz y calma".
"Para los meses de abril y mayo, la proyección de crecimiento económico estaría cercana al 4%. La tasa más baja de los dos últimos años. Este es el resultado de un trabajo de un país que está en democracia, en paz y calma, buscando su desarrollo", aseguró.
No asistió al Congreso
Sin embargo, el ministro Morgan Quero no acudió a la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, donde habían sido citados para informar acerca de las acciones tomadas respecto a estos casos. De igual manera, la representante del Ministerio de la Mujer, Ángela Hernández Cajo, no asistió a la reunión.
Es preocupante y lamentable que los Ministros de Educación y de Mujer y Poblaciones Vulnerables no hayan tenido la delicadeza de asistir hoy para informar a esta Comisión sobre las 524 denuncias de violencia sexual realizadas contra docentes, quienes presuntamente abusaron sexualmente de estudiantes menores de edad en Condorcanqui, Amazonas", manifestó la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo, presidenta de dicho grupo del Legislativo