Mateo Castañeda, defensa legal de la mandataria Dina Boluarte, solicitó al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, la reprogramación de las diligencias que debían realizarse ayer y hoy, en el marco de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito, por el caso Rolex.
En un documento, el letrado pidió que la exhibición de los tres relojes Rolex (26 de marzo) y la declaración indagatoria de la jefa de Estado (27 de marzo) se realicen el mismo día.
"Debido a la recargada agenda de actividades del Despacho Presidencial durante esta y la próxima semana, conforme se advierte en el documento que adjunto, solicito que, para la reprogramación, se sirva considerar y disponer el mismo día la declaración indagatoria y la exhibición señalada", reza el texto.
Horas antes, el fiscal supremo adjunto Hernán Mendoza señaló, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que las diligencias previstas para las fechas mencionadas no se pudieron ejecutar por la "inconcurrencia" de Boluarte.