La presidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó este miércoles que la declaratoria del ceviche como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), es un reconocimiento a los pescadores y agricultores del país.
"Este es un merecido reconocimiento para ustedes, hermanos de la pesca, hermanos de nuestras 200 millas, pero también para nuestros agricultores que con su lampa al hombro trabajan en la tierra y nos dan los mejores productos", señaló la mandataria desde Chorrillos.
La jefa de Estado sostuvo, asimismo, que este galardón "nos llena de orgullo porque se trata de un plato muy querido y es un símbolo patrio".
"Nuestro ceviche representa una cadena productiva muy grande, que abarca desde pescadores artesanales que salen de madrugada, hasta los agricultores que se esfuerzan para obtener los mejores productos de calidad", expresó Dina Boluarte.
La dignataria indicó que el ceviche es un símbolo culinario de un país profundo, porque en su preparación participan peruanos de todas las regiones del Perú.
"Mi Gobierno seguirá apoyando a cada una de las regiones porque en unidad merecemos crecer, confiar y tener esperanza. Es un largo trabajo que debemos rescatar, debemos seguir insistiendo hasta conseguir lo que queremos lograr, estamos confiados que tendremos un país mejor", precisó.