La presidenta de la República, Dina Boluarte, quien rompió su silencio ante la prensa tras más de 100 días sin brindar declaraciones, realizó este martes un balance de su gestión, destacando la recuperación económica y la lucha contra la inseguridad.
Durante la conferencia de prensa, la jefa de Estado, quien reconoció que es complicado administrar un país como Perú, cometió un lapsus al afirmar que trabaja "los 361 días del año".
"No es que me siente y empiece a hablar. Es complejo, créeme. Esto ocupa mi tiempo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 361 días del año", respondió Boluarte a la pregunta de un reportero.
En otro momento, la dignataria se refirió a los extranjeros que cometen crímenes en Perú, señalando que estas personas se encuentran en todo el mundo debido al éxodo que comenzó hace algunos años.
"Un éxodo comparable al de la época de Moisés. Alrededor de 9 millones de habitantes han salido de un país vecino del norte y se encuentran dispersos por el mundo, y también han llegado a nuestro país", indicó desde Palacio de Gobierno.
MIRA LA INTERVENCIÓN DE DINA AQUÍ: