La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó este martes 7 de marzo, a las 8 y 50 a.m., a la sede principal de la Fiscalía, en el Centro de Lima, para declarar por las muertes registradas durante las violentas protestas contra su Gobierno tras el golpe de Estado del vacado exmandatario Pedro Castillo.
La diligencia, a cargo de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, iniciará a las 9 a.m.
"Presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó a la Fiscalía para brindar declaraciones respecto a las investigaciones que sigue el Ministerio Público", informó Presidencia en redes sociales.
Como se recuerda, la mandataria se excusó hasta en tres oportunidades de acudir al Ministerio Público argumentado que quería declarar de forma virtual, pero Benavides volvió a citarla de forma presencial.
Así, la semana pasada, Boluarte aseveró que acudiría al MP cuando sea notificada. “Cuando la Fiscalía me notifique, yo estaré asistiendo con sumo agrado para poder contestar las preguntas que me hiciera", indicó.
Dina Boluarte es parte de una investigación preliminar iniciada por la Fiscalía de la Nación por el supuesto delito de genocidio a causa de los fallecimientos producidos durante las feroces manifestaciones a nivel nacional.
Presidenta de la república, Dina Boluarte, llegó a la @FiscaliaPeru para brindar declaraciones respecto a las investigaciones que sigue el Ministerio Público.
— Presidencia del Perú (@presidenciaperu) March 7, 2023