En medio del paro de transportistas debido a la ola de extorsiones y sicariato, la presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que su Gobierno enfrenta con firmeza a las bandas criminales, gracias a un trabajo de la Policía Nacional del Perú y apoyo de las Fuerzas Armadas.
"Firmes frente al accionar de personas y bandas que apelan al terror para quitarle dinero y la paz a nuestros hermanos, lo enfrentamos con firmeza y con un gran amor por la patria. Fácil sería rehuir a estos problemas, como ha sucedido antes, fácil sería mirar de costado. Pero no hay tiempo para débiles, acá estamos junto con nuestra Policía y con apoyo de las Fuerzas Armadas para derrotar a quienes hicieron del crimen su modo de vida", dijo la mandataria desde Palacio de Gobierno.
Bajo esa línea, la jefa de Estado sostuvo que no permitirá que continúen estas acciones criminales. "Nada ni nadie puede detenernos. Así como derrotamos al terror de Sendero Luminoso, derrotaremos al terror del criminal, con acciones de inteligencia y operativos", indicó.
MÁS DE 7 MIL POLICÍAS EN ESTADO DE EMERGENCIA
Boluarte explicó que en el marco del estado de emergencia, en 13 distritos de Lima y uno del Callao, se desplegaron a más 7,600 policías, quienes están enfocados en construir un entorno más seguro para la población.
Detalló que se lograron 750 detenidos en más 475 operativos y registrándose 105 capturados con requisitoria y más de 37 bandas desarticuladas.
"El Perú no se detiene y nuestro trabajo por la seguridad tampoco. Con el apoyo de todos venceremos, como antes hemos vencido otras adversidades. El Perú es resiliente y saldrá airoso y lo haremos juntos a nuestros hermanos transportistas", expresó.
Finalmente, la dignataria recordó que su lucha por la seguridad no cesa y que necesitará de todos para acabar con la delincuencia.
"No hagamos eco de la división que nada ayuda, seamos un solo puño, un solo corazón, un solo amor por la patria", puntualizó la presidenta de la República.