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Dina Boluarte asegura que enfrentará a la delincuencia con mano dura: “La extorsión tiene las horas contadas”

"No nos va a temblar la mano y sin contemplaciones de ningún tipo", expresó la jefa de Estado.
octubre 4, 2024 –
13:22.
Actualizado en octubre 24, 2024 –
23:52.
Dina Boluarte asegura que enfrentará a la delincuencia.

Tras inaugurar las actividades de la Central 111, línea telefónica de atención gratuita e inmediata frente a casos de extorsiones, la presidenta de la República, Dina Boluarte, destacó que esto haya sido fruto de un acuerdo adoptado recientemente en el Consejo de Seguridad Ciudadana.

"Como Gobierno estamos dando una respuesta cercana a la población frente a la problemática de las extorsiones, potencia la acción del Estado y abordando este flagelo con acciones concretas que contribuyen a dar soluciones sostenibles. Así trabajamos en nuestro Gobierno, con hechos que se pueden probar. No somos de esperanzas falsas o de compromisos fallidos", manifestó la jefa de Estado. 

Bajo esa línea, la mandataria se dirigió a la población y señaló: "La extorsión tiene las horas contadas y nuestra lucha frontal contra el crimen y la delincuencia no se detiene. Por el contrario, la estamos intensificando y desde todos los frentes".

La dignataria sostuvo que ningún peruano merece ser víctima de los delincuentes que, mediante el miedo y la intimidación, "intentan arrebatarle su paz y dignidad".

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"Hoy reafirmamos nuestro compromiso de enfrentar la delincuencia con mano dura. No nos va a temblar la mano y sin contemplaciones de ningún tipo. En esta guerra no hay tiempo que perder, el Perú nos necesita unidos para enfrentar la delincuencia. (…) No debe tener cabida la delincuencia, nuestras fronteras las vamos a reafirmar; ningún delincuente entrará a nuestro país", puntualizó. 

CENTRAL 111

Dina Boluarte precisó que, a través de la Central 111, le están diciendo a cada compatriota que no están solos, y que tienen un camino para denunciar los referidos actos delincuenciales.

Garantizó, en tal sentido, que las llamadas serán reservadas y en base a ellas "de inmediato la Policía actuará para su protección".

Detalló que se trata de una línea gratuita telefónica en la que se atenderán de inmediato las denuncias sobre extorsión. Su implementación se dio mediante un trabajo articulado entre los ministerios del Interior y de Transportes, la Policía Nacional y las empresas de telefonía, refirió la mandataria.

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Mencionó también que la nueva central está vinculada a la central de emergencia 105, opera las 24 horas de del día todo el año y cuenta con la infraestructura necesaria para recibir las imágenes, audios y videos que los ciudadanos envíen para sustentar sus denuncias.

"La operatividad de este servicio está vinculada con el grupo operativo de respuesta inmediata a la extorsión y todos los departamentos de investigación criminal de la Policía", indicó la mandataria. 

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