La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que una comitiva de ministros viajará a Puno para impulsar los principales proyectos que demanda la región.
"Queremos desterrar de Puno los índices de pobreza e indiferencia. Vamos a trabajar con empeño para revertir esta situación de manera sostenible", expresó la gobernante.
Boluarte hizo este anuncio en una reunión con alcaldes provinciales y distritales de Puno, en donde se evaluó el destrabe de proyectos y la ejecución de planes de contingencia ante los periodos de lluvias y heladas.
Como se recuerda, luego de que fuera agredida en Ayacucho por parte de dos mujeres, la dignataria no viajará a Puno para participar de la celebración de la Virgen de la Candelaria, según informó el premier Alberto Otárola.
"Nunca dijimos que iba a ir a la fiesta de la Candelaria o que se había puesto en concreto una fecha para este viaje. Creo que (la fiesta) va a ser exitosa y vamos avanzando a la reconciliación nacional", dijo el titular de Gabinete Ministerial.