Durante la inauguración de la Institución Educativa Simón Bolívar, en el Cercado de Lima, la presidenta Dina Boluarte reafirmó que hubo un fraude electoral en las elecciones de Venezuela y que el Perú no apoyará la dictadura de Nicolás Maduro.
En su discurso, la jefa de Estado subrayó que la salida de Javier González-Olaechea del Ministerio de Relaciones Exteriores no afecta la posición de su Gobierno.
"Cuando cambiamos algunos ministros en el gabinete es porque queremos dar más punche en la ejecución, y si sale un ministro o más ministros, la política del Gobierno no cambia, es una: atender las necesidades de la patria. Y también, no cambia en cuanto a nuestra política de exterior", manifestó.
EXIGE QUE MUESTREN LAS ACTAS
En tal sentido, Dina Boluarte hizo un llamado al régimen chavista para que muestre las actas electorales de los comicios del pasado 28 de julio.
"Nuestra posición sobre lo que está pasando en el hermano país de Venezuela es firme y no ha cambiado. Hemos exigido que las autoridades electorales y el gobierno venezolano presente las actas— el que nada debe, nada teme—, ánfora por ánfora, voto por voto, que se cuenten. Si la oposición ha presentado las actas en el internet y dan como ganador de la oposición (Edmundo Gonzáles), entonces que muestre el gobierno las actas para de una vez dejar cerrada esa situación", indicó.
La mandataria dijo también que el Perú se caracteriza por respetar el Estado de derecho y la institucionalidad, rechazando cualquier fraude electoral.
"La política exterior sigue en pie, firme y fuerte, no vamos a ser parte de un fraude electoral, no vamos a apoyar a ningún gobierno dictatorial. Somos un país democrático, somos un país que respeta el Estado de derecho. (…) Somos un país pacífico, que siempre tiende la mano cuando otros países hermanos lo necesitan, pero jamás estaremos del lado de regímenes que llevan al hambre y el subdesarrollo", puntualizó.