Dina Boluarte reiteró este lunes que “hay algunos congresistas” que desde el inicio no han reconocido el “triunfo” del presidente de la República, Pedro Castillo, y de la vicepresidenta.
“Están queriendo forzar una interpretación al artículo 126 de la Constitución y, al parecer, el contralor de la República [Nelson Shack] estuviese jugando en pared con estos congresistas antidemocráticos que quieren dar un golpe de Estado a un gobierno legitímamele elegido”, manifestó ante la prensa.
PUEDES VER | Dina Boluarte afirma que el Congreso busca inhabilitarla para vacar a Pedro Castillo
La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social señaló que ella no tiene “ningún enriquecimiento ilícito”. Además, Boluarte reiteró que tiene las “manos limpias” y que no es “corrupta”.
“He venido acá al Congreso para poder decir la verdad. Como ya dijo mi abogado, no he cometido ningún acto ilícito, tampoco se ha violado el artículo 126 de la Constitución, no hay conflicto de intereses porque el Club Departamental Apurímac no se ha beneficiado con alguna transacción con el Estado o haya hecho alguna situación de contratación con el Estado”, explicó.
PUEDES VER | Benji Espinoza reitera que “la primera dama no va a entregar su pasaporte”
Recordemos que Dina Boluarte es acusada de haber ejecutado funciones en favor del Club Departamental Apurímac cuando ya se encontraba en el Estado.
De acuerdo a un párrafo de la fiscalización ejercida por la Contraloría, Boluarte “intervino en la gestión de la asociación privada Club Departamental Apurímac suscribiendo documentos de carácter público como presidenta del Consejo Directivo”, cuando ejercía el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.