La vicepresidenta Dina Boluarte no estuvo presente durante el mensaje a la nación que ofreció este miércoles por la noche el mandatario Pedro Castillo, pero aclaró que se adhiere al pronunciamiento desde Arequipa, en donde se alertó de una supuesta “nueva modalidad de golpe de Estado en curso”.
“Desde Arequipa, me adhiero totalmente al mensaje del presidente de la República que ha reafirmado la vocación democrática y social de nuestro gobierno, denunciando la nueva modalidad de golpe de Estado en curso y demandando la aplicación de la Carta Democrática Interamericana”, expresó Boluarte en Twitter.
PUEDES VER | Pedro Castillo: “No soy corrupto y voy a terminar mi mandato en el 2026, no antes”
“Me sumo al llamado al diálogo nacional y a la más amplia unidad que coadyuve a la gobernabilidad y salir de esta crisis política que tanto daño hace a la nación”, agregó la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
Durante su mensaje a la nación, Castillo negó ser corrupto, a la vez que aseguró que terminará su mandato en el año 2026 y no antes.
“Voy a terminar el periodo que el pueblo me otorgó y voy a entregar el poder al siguiente presidente del Perú el 28 de julio de 2026, no antes”, manifestó el jefe de Estado.
“No soy un corrupto y lo repito hasta el fin de mis días”, añadió Castillo, a pesar de la denuncia constitucional que interpuso la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su contra ante el Parlamento por organización criminal y otros delitos.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube