La presidenta de la República, Dina Boluarte, ofreció una conferencia de prensa para brindar un balance de lo que fue su visita a China, donde se reunió con su homólogo Xi Jinping.
En esa línea, la mandataria habló con la prensa, luego de más de 90 días, y respondió sus preguntas. Una de estas fue referida a las investigaciones que se le sigue por las presuntas joyas, aretes y reloj que había sido prestadas por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, a la jefa de Estado en el caso Rolex.
"Hoy estuvo aquí el gobernador de Ayacucho, con aproximadamente 23 alcaldes, en esa preocupación de seguir avanzando en el desarrollo del Perú. Desde acá, mi saludo a mi amigo, a mi 'wayki', el gobernador de Ayacucho. Respecto a su pregunta sobre los aretes, joyas y todo eso, está en la Fiscalía, y nosotros estamos colaborando muy abiertamente con el Ministerio Público asistiendo a cada una de las diligencias y a las tantas que me citen no solamente por el tema denominado Rolex, sino por las otras carpetas que me abre el Ministerio Público por cada noticia crimines que sale en los noticieros de alguna prensa", expresó.
Al recibir una precisión de la periodista sobre cuántos relojes habría recibido por parte de Oscorima, la presidenta respondió tajantemente.
"Así como usted me dice: Por favor, respóndame las tres (preguntas), yo le voy a decir por favor, está en la Fiscalía. Esperemos el desenvolvimiento de la investigación, gracias por la pregunta", apuntó.
Vale remarcar que, el pasado 10 de abril, la Fiscalía decidió incautar los tres relojes Rolex que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le entregó. Según ella, estos objetos de valor fueron usados en calidad de préstamo.