La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó un mensaje por Navidad y se refirió a las violentas protestas que se vienen registrando en varias regiones del país.
La mandataria envió sus condolencias a las familias que han perdido a un ser querido producto de las manifestaciones y aseguró que busca trabajar en paz.
“No es fácil para mí decirles, a cada uno de ustedes, feliz Navidad. Cuanto hubiese querido empezar este gobierno de transición sin esa violencia y sin esas pérdidas humanas que me duelen en el corazón. Reitero a las familias mis condolencias. Cuanto hubiera querido que no suceda esta situación de violencia que duele en el corazón”, dijo la jefa de Estado.
“Lo único que deseo en mi calidad de mujer, de madre, de hija, de hermana, es trabajar en paz, en calma, para solucionar aquello que ustedes con justa razón reclaman. Pero de esa justa razón que reclaman, que no se aprovechen y los utilicen para generar violencia en el país”, agregó.
Boluarte también instó a los manifestantes a no mezclarse con los violentos. "No se mezclen con los violentos, ellos que se queden ahí separados, que den la cara y que digan qué reclaman, que no busquen pretextos políticos para generar el caos".