Digna Calle se pronunció sobre la reunión que tuvo con el actual ministro del Interior, Willy Huerta, el pasado jueves 29 de setiembre del 2022.
A través de un comunicado, la congresista Calle aseguró que el encuentro no fue pactado por ella misma, sino por su esposo, el exparlamentario de la bancada Podemos Perú, Arón Espinoza.
“Esta reunión no fue pactada, aceptada o atendida por mi persona; sino por mi esposo, Arón Espinoza, miembro CEN del partido Podemos Perú”, indica el pronunciamiento.
Además, Digna Calle explicó que no habló antes sobre la reunión con el titular del Mininter debido a que el día jueves 29 de setiembre viajó fuera del país por temas familiares.
“He regresado el día de ayer, martes 4 de octubre a las 7 a.m. e inmediatamente me dirigí al Parlamento para reunirme con el Presidente del Congreso, así como con los miembros de mi bancada”, indicó.
Calle dio a conocer que se reunió con colegas partidarios y voceros de diferentes bancadas tras la Junta de Portavoces y con los miembros de la Mesa Directiva la cual conforma.
Incluso agrega una línea temporal donde indica que “la reunión en cuestión, fue realizada después de la votación de la censura del ministro y del retiro de la reconsideración”.
“En ese sentido, rechazo categóricamente cualquier afirmación que señale que he recibido al actual ministro por algún tipo de negociación o agradecimiento por mi votación”, manifestó la legisladora en el documento.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.