Diego Uceda, alcalde de La Molina, contó detalles inéditos sobre el plan para el regreso de Alberto Fujimori con miras a un triunfo electoral en las elecciones del 2006. El plan que jamás se hizo realidad porque finalmente el ingeniero escuchó los consejos de un círculo cercano que lo llevarían a Chile con una historia fatal ya conocida.
"Fujimori volvió el día equivocado, en el momento equivocado y en la peor época, porque ninguno de sus asesores de la época le dijeron que Michelle Bachelet ya era la presidenta electa de Chile, y cuando yo viajé a la semana a visitarlo yo le dije: 'Ingeniero, todo se derrumbó'. Y me dijo: 'No se preocupe, esto va a pasar'. Yo le dije: 'No, no va a pasar, porque yo he conversado con el que en esa época era presidente del Congreso, el señor Marcial Ayaipoma'. Y Marcial Ayaipoma ya había conversado con la señora Bachelet", declaró en exclusiva para Willax Noticias.
El plan de retorno vía Jauja se estaba diseñando. Uceda dirigía el Movimiento 'Vamos Vecinos'. Con una avioneta, Fujimori tendría su retorno cumbre en el centro del Perú.
"El plan de Fujimori debió ser el plan con Absalón Vásquez que se hizo desde comienzo. (…) La avioneta debió venir a Jauja porque en Satipo teníamos 50% de aceptación. Hubiera podido ser presidente en el año 2006. Eso no lo midieron sus asesores", indicó.
MÁS DETALLES AQUÍ: