Tendencias:

Diego Guastavino sobre llegada de Britos a la ‘U’: “Tiene voz de mando, genera mucha seguridad”

diciembre 21, 2023 –
17:18.
Actualizado en octubre 23, 2024 –
15:46.
Diego Guastavino sobre llegada de Britos a Universitario.

Diego Guastavino, quien vistió la camisera de Universitario de Deportes en 2013, se refirió a la potencial incorporación de su compatriota Sebastián Britos al plantel merengue. 

"Tiene voz de mando, genera mucha seguridad, y en un equipo grande como Universitario es fundamental tener un arquero que brinde garantías. Tiene todas las condiciones para ser un gran arquero y quedarse mucho tiempo en Universitario", manifestó para Depor.

El futbolista agregó: "Es un arquero de gran tamaño. Siempre sale muy bien a cortar los centros por aire. Generó mucha seguridad para su equipo (Liverpool). Es una virtud muy importante en él".

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Fossati: ¿por qué todavía el uruguayo no asume como técnico de la selección peruana?

Guastavino mencionó que la principal destreza del portero de 35 años reside en su habilidad para "jugar con los pies". 

"Tiene buen pie. Sabe salir del fondo. Realmente aprovecha mucho el juego con los pies que tiene. Con Liverpool tuvo un gran rendimiento. Su equipo necesitaba de eso, salidas con claridad, lo que brindaba. Eso siempre genera mucha seguridad para un equipo", finalizó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Fossati se reunirá con Juan Oblitas en la Videna: ¿por fin firmará su vínculo con la selección peruana?

TRAYECTORIA

Sebastián Britos jugó en los equipos como Central Español, Rocha FC, Atlante, Juventus de Las Piedras, El Tanque Sisley, Club Atlético, Cortuluá, Oriente Petrolero, Montevideo Wanderers, Bella Vista y Las Delicias.

Se unió al Liverpool FC en la segunda mitad del 2021 y gradualmente se estableció como el arquero titular. Desde entonces, ha participado en 79 partidos, manteniendo su portería invicta en 32 de esos encuentros

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último