El congresista de Renovación Popular, Diego Bazán, manifestó que, si el Congreso sigue con “idas y vueltas” en torno a la ley de crimen organizado, tomará una drástica decisión.
Apoyará la derogatoria de la normativa si no hay una postura clara, destacando que “lo más saludable” es plantear una modificación.
Incluso, Diego Bazán dio a conocer que dentro del Parlamento hay consenso en torno a dos puntos: la presencia del acusado en el momento del allanamiento y asistencia del letrado en el mismo momento.
"Si vamos a estar con estas idas y vueltas que hacen daño no solo al Congreso, deroguemos el tema y si tenemos que plantear algunas modificaciones volveremos a presentar otro proyecto de ley. Yo creo que la modificación es lo más saludable porque es el consenso general, pero si no se llega a tiempo a presentar un dictamen el jueves, yo impulsaré dentro de mi bancada la derogación", declaró en RPP.
Frente a las movilizaciones de los transportistas, dijo que “es legítima la demanda” porque el Congreso “cometió un error y hay que hacer un mea culpa”.
"Renovación Popular ha sido de las más disidentes en muchas votaciones y lo puedo demostrar. Hemos tenido una actitud responsable y siempre pensando en las cosas que podrían en el fondo perjudicar", declaró en RPP.