El congresista Diego Bazán (Avanza País) fue elegido como presidente de la Comisión de Ética y María Taipe (Perú Libre) como vicepresidenta por el periodo legislativo 2023-25.
La lista para integrar dicho grupo de trabajo legislativo se aprobó con un total de 14 votos a favor y 1 voto en abstención.
"Por mayoría, en la Comisión de Ética Parlamentaria se eligió a la mesa directiva. Asimismo, se declaró instalada la comisión para el período 2023-2025", informó el Congreso en sus redes sociales.
Bazán agradeció la confianza otorgada por sus colegas y explicó sus objetivos frente a la Comisión de Ética.
"Estamos seguros de que por nuestros actos, con seriedad y respeto, pero, sobre todo, al conducirnos con apego al reglamento y a nuestro código, que el calor político del debate no justifique jamás faltas de respeto, sino por el contrario, que nos conlleve a lograr consensos que nos permitan promover la ética parlamentaria", expresó.
En la sesión del próximo 31 de agosto se elegirá al secretario de esta comisión. Ello, será el mismo día en que se tocará temas respecto al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Soto.
#CongresoInforma I Por mayoría, en la Comisión de Ética Parlamentaria se eligió a la mesa directiva. Asimismo, se declaró instalada la comisión para el período 2023-2025. pic.twitter.com/h1zAGzQWbg
— Congreso del Perú (@congresoperu) August 28, 2023