La Policía Metropolitana de Londres detuvo a un hombre que estaba en la cola de espera para llegar al ataúd de la reina Isabel II y de manera sorpresiva corrió hasta el férretro de la exmonarca, intentando agarrar el estandarte real.
Tal y como recoge la información el medio inglés Daily Mail, los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas del último viernes, cuando el hombre se abrió paso entre una fila de dolientes y corrió hacia el ataúd.
En apenas unos segundos, como se aprecia en un vídeo difundido en redes sociales, el hombre fue alejado del ataúd y reducido en el suelo. La Policía Metropolitana confirmó la detención del hombre, bajo sospecha de un delito de orden público.
El Daily Mail recoge algunos testimonios de testigos: “Lo vimos en la cola desde el principio y durante todo el día, estuvo solo. Cuando entramos en la sala, estábamos en lo alto de las escaleras y vimos el incidente. Una señora gritó mientras sucedía, aunque lo detuvieron y la gente mantuvo la calma y siguió adelante”.
PUEDES VER | Gustavo Petro fue diagnosticado con bronquitis y no deberá evitar hablar en público
Otra testigo, Tracey Holland, cuya sobrina de siete años, Darcy, fue empujada por el hombre mientras corría hacia el ataúd, describió el incidente: “Una persona decidió empujar a mi sobrina de siete años, correr hacia el ataúd, levantar el estandarte e intentar hacer no sé qué. La policía lo atrapó en dos segundos”.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.