El candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio fue matado el último miércoles a balazos cuando salía de un mitin en Quito. Aún no se conoce el móvil del asesinato del periodista, cuya vida estuvo dedicada a la lucha contra la corrupción, principalmente la correísta, pero un dato recientemente conocido daría algunas luces.
Villavicencio perdió la vida tras recibir tres balazos en la cabeza, en el momento en que se disponía a subir a un vehículo blanco luego de retirarse por la puerta principal de un coliseo. El sujeto que abrió fuego contra el candidato presidencial fue abatido por el personal de seguridad y, posteriormente, seis sujetos fueron detenidos. Todos son de nacionalidad colombiana.
La periodista Mamela Fiallo dijo a Willax.pe que a estos colombianos se les encontró en sus celulares comunicaciones con tres políticos ecuatorianos, pero aún no se sabe quiénes son.
"El tema es que Villavicencio tenía muchos enemigos porque luchaba contra la corrupción, incluso, entre la Policía y Fuerzas Armadas, tan es así que él pierde la vida en un patrullero y el asesino es abatido en custodia policial. Los seis sospechosos detenidos, de nacionalidad colombiana, tienen en sus celulares comunicaciones con tres políticos ecuatorianos, pero todavía no se sabe quiénes son", relató Fiallo.
Si bien la mujer de prensa consideró que el expresidente izquierdista Rafael Correa sería uno de los "tantos sospechosos" por el asesinato de Fernando Villavicencio, dado que hay un video en sus redes sociales donde anuncia que su "venganza será personal y contundente", la candidata de Correa, Luisa González, está primera en las encuestas y "electoralmente no le convenía" la muerte de Villavicencio.
"Había una rencilla; no obstante, la candidata de Correa (Luisa González) estaba ganando y electoralmente no le conviene, sino que la perjudica", señaló Mamela Fiallo.