Todo es incierto. Desde que Elon Musk adquirió Twitter, los trabajadores de esta red social están viviendo una incertidumbre permanente. El anuncio de despidos y otras decisiones son los anuncios que más polémica han generado.
Los cambios son de forma precipitada. Este viernes por la mañana, el multimillonario mandó a cerrar las oficinas de Twitter y a través de correos electrónicos les informó a los trabajadores de la sede de San Francisco que no acudan a las oficinas.
PUEDES VER | Amazon suspende contratación de trabajadores por incertidumbre ante situación económica
“Nuestras oficinas van a estar temporalmente cerradas y las tarjetas de acceso suspendidas. Si estás en la oficina o camino de ella, por favor regresa a tu casa. En un esfuerzo por poner Twitter en una trayectoria saludable, vamos a completar el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral el viernes”, señaló el anuncio.
“Cerca del 50% ( de sus 7.500 empleados en el mundo) de la fuerza laboral se verá afectada” por los despidos, señala un correo electrónico al que accedió la AFP, que fue enviado a los empleados de Twitter que perdieron sus trabajos luego de la compra de la empresa por 44.000 millones de dólares por parte de Elon Musk.
PUEDES VER | Argentina: madre ingresa a aula y golpea al supuesto acosador de su hijo
La llegada de Musk a Twitter también significó la huida de varios anunciantes. El multimillonario hizo sentir su molestia y culpó a los activistas.
“Un grupo de activistas presionaron a los anunciantes a pesar de que nada cambió con la moderación del contenido e hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas”, dijo el millonario.
La publicidad representa actualmente alrededor del 90 % de los ingresos de Twitter, aunque Musk ya ha dicho que quiere reducir esa dependencia y estudia por ello nuevas medidas de ingresos.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.