El gobernador de Florida y precandidato presidencial, Ron DeSantis, manifestó que las acusaciones contra el exmandatario estadounidense Donald Trump "distorsionan" las elecciones primarias del Partido Republicano del siguiente año.
En una entrevista con la cadena cristiana CBN, DeSantis dijo que las cuatro acusaciones que enfrenta el magnate, claro favorito en las primarias de ese partido, "simplemente han desplazado, creo, muchas otras cosas y han absorbido todo el oxígeno".
"Diría que si pudiera cambiar algo, desearía que Trump no hubiera sido acusado de nada de esto. Distorsionó las primarias", señaló el gobernador de Florida.
Ron DeSantis también se refirió al rechazo que entre los seguidores del exdignatario ha despertado su participación en las primarias republicanas, de cara a las elecciones generales del 2024, en donde el actual mandatario de EE.UU., el demócrata Joe Biden, buscará la reelección.
"Es una república. No es una monarquía. Todo el mundo tiene derecho a poder postularse. Obviamente, Trump podría ganar las primarias. No estoy convencido de que él pueda ganar las generales tanto como yo", aseveró DeSantis.
TAMBIÉN PUEDES VER | Kim Jong-un amenaza con lanzar ataque nuclear si recibe provocaciones
En la actualidad, de acuerdo con todas las encuestas de intención de voto, Trump es de lejos el claro favorito para hacerse con la nominación republicana y DeSantis pelea con Nikki Haley, exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, para establecerse en el segundo puesto.