Este jueves, se conoció que el Gobierno de Dina Boluarte ha desactivado el equipo especial de la Policía, que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), que lidera la fiscal Marita Barreto.
El ministro del Interior, Walter Ortiz, firmó un documento con el que se deja sin efecto las resoluciones en las que se daba apoyo policial al Eficcop.
Según se lee en el documento, se dejó sin efecto las resoluciones ministeriales previas con las que se daba cuenta de que el Eficcop está integrado por jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú, encargado de la coordinación general, y por el jefe de la División de Inteligencia Antidrogas de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.
Asimismo, se señala que la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, “en el marco de sus competencias”, dispone de las acciones que resulten necesarias para “dar continuidad al apoyo que se viene brindando” al Eficcop.
Como se recuerda, el equipo policial colaboraba con el grupo de fiscales en las investigaciones contra Dina Boluarte por el Caso Rolex.
#WillaxNoticias | Desactivan el equipo especial de la Policía que apoya al Eficcop.
Entérate más: https://t.co/eJ0OmhmevL pic.twitter.com/zFbrt1ScMF
— Willax Televisión (@willaxtv) May 10, 2024