Deportivo Garcilaso igualó 1-1 con Metropolitanos en el estadio Olímpico de la Universidad Central, en Venezuela. A pesar de este buen resultado de visita, los cusqueños quedaron eliminados de la Copa Sudamericana.
El elenco peruano se puso en ventaja a través de su goleador Pablo Erustes, quien a los 37’ anotó su cuarto gol en el certamen y el sétimo con el cuadro imperial en la presente temporada.
Sin embargo, los locales lograron encontrar la igualdad al minuto 44, a través de Robinson Flores, quien logró vencer al guardameta Miguel Vargas, disminuyendo el poderío de la visita.
Con este resultado, Garcilaso, que es dirigido por el estratega colombiano Bernardo Redín, quedó en el tercer lugar del grupo G de la Copa Sudamericana con seis unidades. En la campaña sumó tras vencer a Metropolitanos en Cusco y dos empates con Cuiabá.
Lanús de Argentina se quedó con el primer lugar del grupo tras caer en la jornada final ante Cuiabá (0-1) y clasificó a octavos de final, mientras que el cuadro brasileño accede a los play-offs donde chocará tras la Copa América con uno de los terceros de la Copa Libertadores.