Más de 15 delincuentes ingresaron a una sede del Ministerio de Justicia con el objetivo de realizar un millonario robo, el último domingo.
Para lograr su cometido secuestraron a los vigilantes del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), ubicado en el distrito de Lince. Y se llevaron 508 computadoras que están valorizadas en más de 2.8 millones de soles.
PUEDES VER | Sporting Cristal: futbolista Martín Távara es acusado de maltrato físico y psicológico
Latina Noticias reveló que las cámaras de seguridad registraron el actuar de los hampones que estaban vestidos con chalecos de la institución. Estos llegaron en la mañana y secuestraron a los miembros de seguridad y los encerraron en un baño para poder llevarse los aparatos.
De acuerdo al comunicado del Pronacej, los equipos iban a ser distribuidos en los 9 Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación y en los 25 Servicios de Orientación del Adolescente SOAs.
“Estos equipos valorizados en más de 2 millones 668 soles iban a ser distribuidos en los 9 Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación y en los 25 Servicios de Orientación del Adolescente SOAs, para el fortalecimiento de capacidades de los trabajadores de la institución y los talleres educativos en los que participan las y los adolescentes en conflicto con la ley penal”, se lee en el comunicado del Pronacej.
El programa manifestó que se ha coordinado con el Ministerio Público para que faciliten las imágenes de las cámaras de video vigilancia de las oficinas de la Fiscalía contra el Crimen Organizado. Estas se encuentran en el mismo edificio que el local del Pronacej que fue asaltado por delincuentes.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.