La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, dio a conocer que sostuvo una reunión con el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, a solicitud de él.
La cita fue para abordar el caso Qali Warma tras denuncias por productos en mal estado u otras irregularidades.
En el encuentro, la fiscal de la Nación le recalcó al titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que la investigación se dará con “autonomía y sin ningún tipo de injerencia”.
“Además, le aseguró (Espinoza) que todas las investigaciones contra Qali Warma continuarán hasta identificar plenamente a las autoridades, funcionarios y servidores comprometidos; así como determinar su grado de responsabilidad penal”, destacó el MP en su comunicado compartido en X.
Caso Qali Warma
En las últimas semanas, se denunció serias irregularidades en el programa del Midis, el cual busca alimentar a los niños de todo el Perú. Carne de caballo hasta heces de ratones fueron encontrados en las conservas Don Simón, de la empresa Frigoinca.
Estos enlatados no estuvieron aptos para el consumo humano y estuvo destinada a animales. Por este motivo, desde el Congreso se viene impulsando una moción de censura contra el ministro Julio Demartini por su mala gestión en la cartera.
“Esta moción de censura es absolutamente desproporcionada y con, creo, un propósito que no es el que todos queremos. Yo he estado yendo a las comisiones de manera reiterada, respondiendo a las interrogantes de los parlamentarios que han solicitado al ministerio”, se defendió el cuestionado integrante del Gabinete.
Fiscal de la Nación, Delia Espinoza, le recalcó al titular del MIDIS que el Ministerio Público cumple la función que le corresponde con autonomía y sin ningún tipo de injerencia, ello en la reunión sostenida hoy a pedido del ministro Julio Demartini.
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 22, 2024